contacto@interwes.es  Tfnos: 955 84 77 87  -  691 315 893
FacebookYoutubeTwitterPinterest
A+ R A-

Molino Los Pérez

Molino Los Pérez - molino artesanal de aceite de oliva virgen en Marchena

Molino Los Pérez en Interwes

Esta fue una de las primeras webs diseñadas por Interwes

El Molino los Pérez es un molino artesanal de aceite de oliva en Marchena en la provincia de Sevilla. Desde 1.931, en Molino “Los Pérez” se ha elaborado el aceite de oliva virgen mediante un método milenario y tradicional. Con dicho método se obtiene un aceite de calidad, denso, con el aroma y sabor del aceite de toda la vida.

En Molino Los Pérez se usa el Sistema de Prensa a presión hidráulica. En realidad, no quedan en Andalucía más que 2 o 3 instalaciones como esta.

Una vez recolectada la aceituna, se recepciona en el molino para iniciar su molturación. Con lo que el tiempo que transcurre entre que la aceituna es cogida del árbol y empieza el proceso de elaboración del aceite es mínimo.

Las aceitunas son lavadas para eliminar las impurezas y pequeños cuerpos extraños que estas puedan llevar. Y tras ello se introducen en los molinos para ser trituradas. Se consigue una pasta que posteriormente se va a llevar a las prensas para así sacar el aceite de oliva.

El prensado consiste en prensar la pasta de las olivas, para ello se introducen capas de pasta de olivas separadas en nuestras prensas hidráulicas y presionando se libera el contenido líquido que contiene la aceituna.

CONSÚLTENOS
1000 caracteres restantes